Evitar o bien detectar y reparar fugas originadas por defectos constructivos o mantenimiento deficiente. Cada pequeña fuga que pierde 1 gota de agua por segundo genera pérdidas de 8.000 litros /año.
Colocar un cobertor reduce las pérdidas de agua por evaporación en un 30% en piscinas públicas y hasta un 65% en piscinas privadas.
Emplear la iluminación por LEDs permite ahorrar hasta un 80% de energía gracias a la mayor eficiencia energética de esta tecnología, combinado con las ventajas de una mayor vida útil y más prestaciones (colores, secuencias etc.).
La correcta utilización de desinfectantes, algizidas y correctores de ph nos permite optimizar el consumo de agua y minimizar la contaminación del aire.
Un buen equilibrio entre el equipamiento y el tamaño de la piscina nos permite optimizar el consumo de energía en el proceso de filtrado, lo cual implica menor consumo y cuidar nuestro medio ambiente.

Nuestro Planeta

Es de vital importancia medir los recursos naturales para no abusar de ellos. Como parte de la política de responsabilidad social, Vigil invita a conocer los principales métodos de ahorro en el consumo de energía y productos para la mantención de su piscina acorde con el medio ambiente.